Presentación

Cuando era pequeño, escuchaba a los mozos hablar sobre el destino que les había tocado para hacer la «mili». Unos estaban felices de quedarse en casa, y a otros con resignación decían que les había tocado «Polonia».

Además de no saber ubicar Polonia en el mapa, no entendía una palabra sobre eso de hacer la «mili». Evidentemente, Polonia era un apelativo poco cariñoso para referirse a Cataluña. Seguramente porque el factor lingüístico hacía parecer como muy extraños a los catalano-parlantes de los castellanos viejos, tanto como si fuesen polacos de verdad.

Pues bien, ahora soy yo el que tiene que hacer su «mili» particular en «Polonia». Cambian todas las coordenadas: estamos en pleno siglo XXI, tengo 41 años, mujer y dos hijos, y acudo allí por motivos laborales, «gracias» al desastre y a la reconversión del sector financiero.

He pasado por una tentativa de fusión, una integración y finalmente otra fusión por absorción. Estoy finalizando un año de suspensión de contrato, «gracias» a un ERE maravilloso, y ahora…. me espera mi traslado a «Polonia». El dia 1 de agosto me incorporo.

Conozco por mi profesión lo que es un blog y para qué sirve. En alguna que otra ocasión me han recomendado que escribiera uno, particularmente sobre cuestiones técnicas. A pesar de reconocer que me beneficiaría, que no tengo nada que perder, me he resistido siempre hacerlo. Seguramente porque pienso que no tengo nada interesante que contar, y que a nivel técnico, lo que voy a contar «lo sabe todo el mundo» o bien que «ya existen blogs que hablan sobre ello».

Pero ahora las cosas han cambiado: eso de las «coordenadas». Ahora barrunto que sí voy a tener cosas que contar, particularmente en los meses que quedan hasta final de año. Cosas que pueden ser interesantes para mi y acaso para otros. Acaso hablaré poco de cuestiones técnicas y más de vivencias personales y opiniones, relacionadas con Cataluña y los que allí viven y trabajan.

Mi único objetivo es generar una «crónica» de lo que me vaya pasando. Y que mis vivencias sirvan para otros y acaso nos ayuden un poco a todos a «cambiar el chip».

Este blog es para mi a la vez un reto personal y una terapia. Lo escribiré con la mayor objetividad posible, huyendo de la rabia o el resentimiento por aquello negativo que me ha tocado vivir. No obstante, os pido disculpas si en algún momento me acelero. Son cosas del «directo».

Deja un comentario